Porque tienes que hacer desinfectar tu vehículo?
- boliviafullcar
- 21 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Con la llegada del corona virus a nuestro país, es importante tomar precauciones al volante, especialmente en coches de alquiler o de car-sharing.
Los coches de alquiler o car-sharing están a la orden del día. Vehículos que utiliza mucha gente a lo largo de su vida útil y que en los tiempos que vivimos, es importante desinfectar para evitar contraer algún tipo de enfermedad,ya sea el coronavirus o cualquier otra infección vírica. Te vamos a mostrar las claves para que, en caso de que seas un poco hipocondriaco, no tengas miedo a coger un vehículo que no sea el tuyo.
Lo principal es utilizar un desinfectante para manos antes de entrar al coche. Frótate bien las manos con este producto para que, si eres tú la persona que lleva algún tipo de enfermedad en las manos, no seas tú quien lo transfieras al propio vehículo. No vaya a ser que seas tu el agente infeccioso.
Después, échate este mismo producto por las manos y pásalo por el volante y palanca. Al final son los elementos más tocados en un coche, tanto por ti como por otros usuarios. De ahí que desinfectarlos sea importante. No abuses de él, que es un líquido muy potente y no es conveniente estropear a las empresas sus vehículos.

En el caso de que tengas tos o estornudes, utiliza el codo. Si toses en la mano, tu saliva irá al volante… y en el caso de que hagas nada, es muy probable que también. Así que utiliza el codo para evitar posibles contagios a otras personas en caso de que tengas alguna enfermedad.
Evita llevarte las manos a la boca, ojos y nariz. Pese a todo, puede que cualquier tipo de enfermedad se ubique en la radio, climatizador, salpicadero… por tanto, mientras conduces un coche de alquiler o car-sharing, evita tocarte esas zonas para evitar posibles contagios.
Evita poner el climatizador, ya que está repleto de bacterias. Aunque las empresas de alquiler se encargan de revisar el filtro de forma habitual, lo ideal es que no enciendas el aire acondicionado o calefacción para estar más tranquilo. No tiene por qué pasar nada, pero si temes contraer alguna enfermedad, no lo enciendas y así evitarás cualquier tipo de percance.
Al salir del coche, vuelve a frotarte las manos con el líquido desinfectante. De esta manera, podrás rascarte el ojo, la nariz o lo que quieras. Frótate bien, por toda la mano, para evitar que quede algún punto de la mano sin estar desinfectado.

Commentaires